Necaxa y Toluca abren las hostilidades en el Apertura 2022 de la Liga MX

El equipo del Necaxa quiere confirmar y mejorar el cierre que tuvo el semestre pasado y comenzar de la mejor forma el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX cuando reciba a un reforzado Toluca, en partido correspondiente a la primera fecha.

La cancha del estadio Victoria será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:00 horas, con Luis Enrique Santander como juez central.

Jaime Lozano llegó de relevo el semestre pasado y logró levantar a un equipo que parecía no tendría posibilidad alguna de calificar ni siquiera al repechaje, pero que al final estuvo cerca de eliminar a Cruz Azul.

Luego de este periodo de adaptación en el que cumplió con creces, Lozano tiene la exigencia de hacer que este equipo funciones y de la mano con ello que se den los buenos resultados.

Para ello, se reforzaron con jugadores que no son precisamente de ellite, pero sí que han demostrado su valía. Dentro de los más destacados está el español Edgar Méndez, quien regresa a México, el argentino Juan Pablo Segoviay Brayan Garnica.

Mientras que los “Diablos Rojos” encaran esta competencia con la obligación de retomar ese protagonismo que perdieron en el Clausura 2022, en el que tuvieron que pagar la multa por terminar en los últimos lugares de la Tabla de Porcentajes.

Ignacio Ambriz se mantuvo en la dirección técnica, pero hubo cambios en su plantilla, destaca la llegada del portero brasileño Tiago Volpi, el volante chileno Jean Meneses y el delantero Carlos González, entre otros.

Pese a que será apenas el primer duelo de la competencia, los mexiquenses están obligados a dar resultados desde ya porque de otra forma la presión podrá ser un problema más que deberán resolver.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT