Necaxa y Cruz Azul buscarán su primer triunfo en el Clausura 2023

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Tras dos derrotas, el Necaxa está urgido de mejorar, pero sobre todo de lograr su primera victoria cuando reciba a un Cruz Azul que tampoco sabe lo que es ganar y que tiene la misma necesidad, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. 

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Victoria cuando las manecillas del reloj marquen las 21:10 horas con Jorge Camacho como el encargado de hacer sonar su ocarina. 

Difícil ha sido el inicio de los de Aguascalientes en la competencia, dos derrotas en la misma cantidad de partidos, con errores en su accionar que se han reflejado en el marcador y que el técnico argentino Andrés Lillini debe corregir. 

Un aspecto que debe tener preocupado al estratega sudamericano es la poca productividad al frente, ya que ante León solo generaron el penal que les dio la ventaja que al final perdieron y de ahí prácticamente nada. 

Mientras que la “Máquina” tampoco puede presumir de mucho, empató con Xolos y cayó en casa con Monterrey, duelo en el que se quedó con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada. 

Lo que se debe resaltar y rescatar es que pese a que estuvieron en inferioridad numérica nunca bajaron los brazos, siempre lucharon, una espíritu que un equipo de esta categoría siempre debe mostrar.    

Los “Hidrorrayos” no suman puntos en la competencia, en tanto que los de la capital el país que dirige Raúl Gutiérrez solo han rescatado una unidad. 

Por otra parte, Monterrey regresa a casa con la consigna de sacar la victoria en el duelo que sostendrá con el Atlético San Luis, a partir de las 17:06 horas con Fernando Guerrero como árbitro central. 

Tras perder en su presentación ante Chivas, “Rayados” logró reivindicarse frente a Cruz Azul, duelo en el que aprovechó su superioridad numérica para salir con la victoria, que esperan repetir en este cotejo. 

En tanto que los “potosinos” vivieron una situación contraria ante el “Rebaño Sagrado”, estuvieron con un hombre menos y lograron sacar el empate, algo a lo que al menos aspiran en esta visita. 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir