El equipo del Necaxa sumó 6 partidos sin ganar, luego que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante FC Juárez, en partido de la fecha 8 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX disputado en el Estadio Victoria.
El colombiano Oscar Estupiñán adelantó a los de Chihuahua al minuto 3, pero el argentino Tomás Baladoni al 73 logró el tanto de la paridad. Con este resultado los “hidrorayos” sumaron 6 unidades, en tanto que los “Bravos” llegaron a 12 puntos.
Uno de los problemas de los “Bravos” es que les cuesta mucho amarrar los partidos cuando parece que tienen todo para hacerlo y conseguir mejores resultados.
Eso fue precisamente lo que sucedió en este cotejo en el que tomaron una ventaja muy tempranera, que tuvieron para aumentar, pero que al no aprovechar las ocasiones que generaron, les dejó abiertas las posibilidades a su rival.
Los dirigidos por el uruguayo Martín Varini se adelantaron apenas al minuto 3 en un centro por izquierda al área donde el colombiano Oscar Estupiñán entró perfecto para definir de primera y dejar sin oportunidad al argentino Ezequiel Unsaín.
A partir de ahí la visita se dedicó a cuidar su ventaja y tratar de salir en algún contragolpe, en tanto que los locales se lanzaron al frente, pero con pocos argumentos para merecer la paridad.
La ocasión más clara se dio al minuto 21 en un balón que el argentino Agustín Palavecino recibió para entrar al área y cruzar un disparo que Sebastián Jurado muy bien tapó con la pierna para evitar la caída de su marco.
Ya cerca del descanso el brasileño Guilherme Castillo estuvo cerca de poner el 2-0, sin embargo, su remate se fue apenas a un costado del poste izquierdo.
El técnico argentino Fernando Gago no tuvo más opciones que modificar y ser más ofensivo, mientras que los de la frontera no cambiaron, su apuesta era una salida a velocidad.
El portugués Ricardinho tuvo la oportunidad de acercar a su equipo al triunfo, pero voló su remate tras recibir un balón en el “corazón” del área al minuto 63.
Dicha acción fue determinante porque los locales lograron la paridad 10 minutos después en un centro de Bueno por izquierda al área donde el argentino Tomás Baladoni se levantó para conectar un cabezazo picado que se coló pegado al poste.
Solo un minuto después el panameño José Luis Rodríguez pudo devolverle la ventaja a su escuadra, sin embargo, de frente al marco tardó en definir y su disparo fue tapado por Unsaín.
Necaxa insistió, sin embargo, ya no generó nada que lo hiciera merecer un mejor resultado que incrementa las críticas hacia el técnico Fernando Gago, quien al final de partido fue duramente abucheado por la afición, algo que solo puede cambiar con buenos resultados, los cuales se ven lejanos.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy.Depositphotos.com


