Necaxa no cree en nadie y venció 1-0 al Puebla

El equipo del Necaxa sigue en plan grande al imponerse como visitante por marcador de 1-0 al Puebla, con lo que dio un paso importante para amarrar la reclasificación, en partido con el que se abrió la fecha 16 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La única anotación fue obra del argentino Milton Giménez al minuto 54. Con este triunfo, los “hidrocálidos” llegaron a 23 unidades para ocupar de manera momentánea el puesto siete; los “Camoteros” se quedaron con 26 en el tercero, en espera de lo que haga Cruz Azul y Monterrey.

Este cuadro aguascalentense es de verdad, han superado una segunda prueba consecutiva de alto riesgo, y aunque no fueron para nada espectaculares, tuvieron la capacidad para soportar los embates del rival y aprovechar un error.

Poco que decir de un primer tiempo en el que ambas escuadras se dedicaron más a destruir que a generar, lo que generó nulas acciones de peligro en ambas metas.

La situación cambió para el segundo tiempo en el que los locales cerca estuvieron de terminar con el cero en la pizarra en un centro al área donde el venezolano Fernando Aristeguieta conectó un cabezazo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Hasta ese momento la visita no había hecho mucho, pero la suerte estuvo de su lado, luego de un grave error de comunicación entre el portero paraguayo Antony Silva y la defensa, que disputaron un balón por aire que le quedó al argentino Milton Giménez que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Los “Larcaboys” se fueron con todo al frente, pero se encontraron con un Luis Malagón que se puso la capa de héroe al sacar del ángulo un disparo de Diego de Buen que llevaba etiqueta de gol, para así permitir una victoria fundamental para Necaxa que ya “acaricia” la recalificación y hasta sueña con el pase directo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT