Necaxa derrotó 2-0 a los Tigres y está en la pelea por la reclasificación

En el momento más oportuno, el equipo del Necaxa aprovechó su condición de local para derrotar 2-0 a los Tigres de la UANL, para así estar de lleno en la pelea por un boleto para la reclasificación, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Rodrigo Aguirre al minuto siete y de Alonso Escoboza al 25, de este cotejo celebrado en el estadio Victoria.

Con este triunfo, el conjunto de Aguascalientes llegó a 20 unidades para mantenerse en la pelea por la repesca, en tanto que los regiomontanos se quedaron con 32 puntos y perdieron la cima de la tabla, al caer al segundo escalón.

Los “hidrorrayos” fueron contundentes, aprovecharon la primera que tuvieron en un veloz contragolpe, tras un disparo del francés André-Pierre Gignac al poste, que el uruguayo Aguirre definió con disparo potente pegado al poste derecho. Acción que fue revisada en el VAR por supuesto fuera de lugar.

La ventaja le permitió a los dirigidos por Jaime Lozano acomodarse mejor y aumentar la ventaja en un tiro libre por derecha de Escoboza, que al parecer es ligeramente desviado por Gignac para dejar sin oportunidad al portero Nahuel Guzmán.

Tigres intentó reaccionar, el técnico Miguel Herrera movió sus piezas para el complemento, sin embargo, no pudo al menos acortar distancias ante un Necaxa que salió con una victoria muy importante en sus aspiraciones.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT