Necaxa anuncia a Andrés Lillini como técnico para el Clausura 2023

El entrenador argentino Andrés Lillini dirigirá a partir de enero de 2023, cuando comienza el torneo Clausura mexicano, a Necaxa, equipo perteneciente a un grupo de inversores en el que destacan la actriz Eva Longoria y el el futbolista alemán Mesut Özil.

Lillini llega procedente de Pumas, donde debutó como entrenador de Primera División en 2020 y permaneció en el cargo durante cinco torneos en los que perdió la final de torneo Apertura 2020 y la de la pasada Lia de Campeones de la Concacaf.

Lillini trabajaba en la cantera de Pumas cuando se presentó la renuncia del español Michel al equipo absoluto. Durante su gestión impulsó la promoción de jóvenes figuras.

Eso le permitió a los felinos competir con un presupuesto relativamente bajo.

Pumas destituyeron a Lillini porque en el último torneo finalizó antepenúltimo, lejos de los puestos de clasificación a la liguilla final y a pesar de que por primera vez en muchos años los invirtieron en jugadores de dilatada trayectoria, como el brasileño Dani Alves.

Necaxa fue dirigido el torneo pasado por Jaime Lozano, quien como seleccionador ayudó a México a ganar la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el torneo Apertura, los Rayos fueron duodécimos en la fase regular y en la repesca fueron eliminados por Tigres.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT