Nápoles se prepara en los aledaños del Maradona

Hirving Lozano player of Napoli, during the match serieA italian championship Napoli vs Bologna final result, Napoli 3, Bologna 2,match played at the Diego Armando Maradona Stadium.

A menos de una hora de que comience el partido en casa del Udinese que puede certificar el ‘Scudetto’, los aficionados del Nápoles recorren los aledaños del Estadio Diego Armando Maradona, que abrirá para transmitir el duelo en pantallas gigantes.

Más azul que nunca, Nápoles está ya lista para la fiesta después del primer intento, fallido, del pasado domingo. Esta vez, un empate ante el Udinese servirá a los de Luciano Spalletti para coronarse campeones 33 años después de que lo hiciera con Maradona por última vez, allá por 1990, en lo que será el tercer campeonato de Italia de su historia.

“Hoy es un gran día, hoy un día de verdad. Ni siquiera hay palabras realmente. Han sido 33 años que hemos estado esperando este ‘Scudetto’, es una emoción indescriptible. Hoy el empate o la victoria es lo mismo. Como dice nuestro entrenador nos lo hemos ganado”, dijo a EFE Giuseppe, ansioso por entrar al estadio.

“Diego este año ha metido la mano, la mano de Dios y nos está guiando a la victoria este año”, sentenció, sin olvidarse del gran ídolo de la ciudad, como no podía ser de otra manera.

“El tercero es un placer enorme y se nota en el aire que se respira. Maradona está en mi corazón, estará siempre y no desaparecerá nunca. Para nosotros Maradona en San Diego”, dijo a EFE Gennaro, que ya vivió los dos anteriores, pero igual de emocionado por esta ocasión.

El Nápoles está a solo un empate de volver a ser campeón y, aunque juegue fuera, la fiesta será también en el Diego Armando Maradona.

Con información de EFE e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com