Nadal y Alcaraz se suman a iniciativa del Abierto de EEUU para apoyar Ucrania

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz figuran este miércoles en la lista de participantes en la iniciativa ‘El tenis juega por la paz’, lanzada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) para apoyar a Ucrania, que prevé una exhibición el próximo 24 de agosto en Nueva York.

La USTA y el Abierto de Estados Unidos confirmaron una lista de participantes en la que, además de Nadal y Alcaraz, estarán los estadounidenses Coco Gauff, John McEnroe y la polaca Iga Swiatek, para un evento que busca recaudar fondos para apoyar al pueblo ucraniano.

La exhibición está prevista para el 24 de agosto, día de la Independencia de Ucrania, en la pista Louis Armstrong de Nueva York, con una serie de partidos individuales y dobles.

La plataforma ‘TicketMaster’ pondrá a la venta entradas por 25 y 50 dólares, y el cien por cien del dinero recaudado se enviará a un fondo de apoyo a Ucrania esta fase de crisis.

En particular, el dinero servirá para apoyar a las comunidades más afectadas por la guerra y a las áreas en la que se reunieron los refugiados, informó la USTA.

Las donaciones también se recaudarán durante la disputa del Abierto de Estados Unidos, previsto del 29 de agosto al 11 de septiembre, y el objetivo de la USTA es alcanzar los dos millones de dólares.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT