Murió John Brockington, leyenda de los Green Bay Packers

Dos hermanos que marcaron un antes y un después en el Super Bowl
Foto: Mayalain / Depositphotos.com

John Brockington, leyenda de los Green Bay Packers y el primer corredor de la NFL en superar las 1.000 yardas en tres temporadas consecutivas desde su debut, falleció este viernes a los 74 años.

“La familia de los Packers se entristeció al enterarse del fallecimiento de John. Uno de los grandes corredores de su época, era un jugador emocionante de ver con su poderoso estilo de carrera”, escribió el presidente y director ejecutivo de los Packers, Mark Murphy, en un comunicado.

Brockington fue el primer jugador de la NFL en correr para 1.000 o más yardas en sus tres primeras campañas. Obtuvo 1.105 en 1971, 1.027 en 1972 y 1.144 en 1973.

También se destacó por la promoción que realizaba a través de su fundación para la donación de órganos.

“Disfruté conocer a John durante sus visitas a Green Bay. Siempre respeté mucho su trabajo en apoyo de la donación de órganos a través de la Fundación John Brockington. Deja un legado maravilloso. Expresamos nuestras condolencias a su esposa, Diane, a su familia y amigos”, agregó el presidente del equipo.

John Brockington nació el 7 de septiembre de 1948 en Brooklyn, Nueva York; en el fútbol colegial ayudó a Ohio State a ganar un campeonato nacional en 1968.

Arribó a la NFL seleccionado en el noveno puesto por los Packers en el Draft de 1971, con los que jugó todos los partidos de sus primeras seis temporadas. Acumuló 5.024 yardas, el cuarto mejor registro en la historia del equipo.

Es recordado porque en sus primeras tres temporadas explotó con 3.276 yardas, por lo que fue seleccionado al Pro Bowl de manera consecutiva entre 1971 y 1973, todo esto le valió para que en 1984 fuera consagrado en el Salón de la Fama de los Green Bay Packers.

Formó parte de Green Bay hasta 1977; terminó su carrera con los Kansas City Chiefs ese mismo año después de que los Packers lo cortaron al inicio de aquella campaña.

En su paso por estos dos equipos sumó 5.185 yardas, en 1.347 acarreos a lo largo de 95 partidos y celebró 30 anotaciones.

(Con información de EFE)