(Con información de Notimex e imagen de FuerzaMonarca en twitter)

El director técnico de Morelia, Roberto Hernández, manifestó que ante Xolos de Tijuana es el partido más importante del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, dado que según el resultado podría definir la presencia o ausencia de los purépechas en liguilla.

Monarcas marcha en el noveno escalón con 22 unidades, por lo que las opciones de clasificar a las instancias finales siguen firmes y para eso tendrán que sacar la victoria el sábado en la cancha sintética del estadio Caliente.

“Tenemos que partir que éste es el juego más importante del torneo porque es el que nos puede mantener con la velita prendida para estar de nuevo en una liguilla”, subrayó.

En conferencia de prensa, el entrenador de los michoacanos admitió que será complicado encarar y estudiar a los fronterizos, que debido a sus pocas posibilidades de entrar a liguilla podrán estar más relajados y con la reciente llegada del estratega colombiano Frankie Oviedo desconoce su forma de juego.

“Debemos pensar que ya liberados de la presión de estar o no estar en la liguilla, en este cambio de entrenador que no podemos saber quién es el que sigue, los jugadores con la posibilidad de estar en estos partidos se entregan a tope.

“Analizar este tipo de juegos es muy difícil porque sólo tienen un juego jugado con este entrenador y fue de visitante y si hacemos un análisis con el otro entrenador es otra fórmula”, detalló.

Morelia visitará a Xolos este fin de semana y en el cierre de la fase regular se medirá a Cruz Azul, en lo que serán dos compromisos difíciles, pero con la confianza que Roberto Hernández tiene a un plantel con los argumentos de superar a ambos conjuntos.

“Sí, sí creo, estoy convencido, es difícil, lo sé, los rivales son complicados, pero creo que nuestro equipo tiene los argumentos necesarios para quedarse con los seis puntos y estar de nuevo en otra liguilla”, estimó.

NTX