Monterrey vence 2-0 a Santos y está en semifinales 

soccer ball mikdam.Depositphotos.com
El equipo de Monterrey logró su boleto a semifinales luego de imponerse por marcador de 2-0 (Global 2-0) a Santos Laguna, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio BBVA.
Goles de la diferencia fueron obra de Rogelio Funes Mori apenas al minuto 2 y del argentino Maximiliano Meza al 68.
Un gol apenas en el inicio del partido indicaba que los norteños no tendría mayor complicación para definir este duelo, sin embargo, el conjunto visitante nunca bajó los brazos y fue un férreo rival que luchó en todo momento.
Apenas corría el minuto 2 de acción cuando lo regiomontanos abrieron el marcador en una jugada por derecha de dónde salió un centro que la zaga en su afán de despejar se la dejó a modo a Rogelio Funes Mori que con un derechazo certero dejó sin oportunidad a Carlos Acevedo.
Los de Coahuila asimilaron bien el verse abajo en el mercado y con un buen funcionamiento tomaron el control del encuentro para lograr el empate por medio del brasileño Matheus Doria, pero fue anulado por un fuera de lugar muy dudoso.
Pese a tener la ventaja los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no estaban cómodos en el terreno de juego ya que los santistas eran los que controlaban el juego y trataban de ir al frente para hacer daño.
Este dominio, no obstante, era estéril ya que más allá de que tuvieron el esférico no fueron capaces de generar un verdadero peligro sobre la meta del portero argentino Esteban Andrada, para irse así hacia el descanso.
La tónica  no cambió mucho para el inicio del segundo tiempo ya que los de la “Comarca Lagunera” siguieron con ímpetu en busca de ese gol que les volviera a dar vida.
En tanto que Monterrey no forzó la máquina sabía que la calidad de su plantel en cualquier momento les podría dar esa segunda anotación que marcaría de manera definitiva el rumbo de este duelo.
Fue después del minuto 60 cuando comenzaron a ser mejores y a llegar con cierto peligro sobre el área rival.
Los de la “Sultana del Norte” ya no quisieron más problemas y lograron el segundo tanto al minuto 68 en un balón por izquierda a sector contrario donde el argentino Maximiliano Meza controló para definir de bote pronto con un derechazo cruzado que dejó sin oportunidad Acevedo para poner el 2-0 definitivo, para así sellar el pase y esperar a su rival en semifinales.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com