Monterrey vence 1-0 a FC Juárez y se apodera de la cima de la clasificación

El equipo de Monterrey se impuso por la mínima diferencia a los “Bravos” de Juárez, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Jesús Gallardo fue el autor del único tanto de este duelo al minuto 76. Con este resultado los regiomontanos llegaron a 31 unidades para apoderarse provisionalmente del primer sitio de la Tabla General; los de la frontera se quedaron con 13 puntos.

Duelo muy parejo, por momentos poco atractivo, que la visita logró inclinar a su favor gracias a su mayor peso individual, ante un cuadro de FC Juárez que lo intentó, pero que no aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

Un primer tiempo con escasas oportunidades de peligro, la más importante y la más polémica se dio al minuto 39 en el cobro de una falta por izquierda al área donde el uruguayo Maximiliano Olivera conectó un cabezazo potente que pareció que se le escapó al portero argentino Esteban Andrada, sin que fuera claro si el balón cruzó o no la línea de gol.

Para el complemento, Monterrey comenzó a inclinar la balanza a su favor, pero fueron los de Chihuahua los que tuvieron la más clara al minuto 63 en un balón que le llegó por derecha, dentro del área al recién ingresado, el paraguayo Darío Lezcano, quien con todo para definir de manera correcta, mandó su remate apenas por encima del travesaño.

Los de la “Sultana del Norte” abrieron el marcador al minuto 76 en una gran jugada individual en la que Jesús Gallardo se llevó la marca de un rival por izquierda para entrar al área y con poco ángulo sacó un disparo potente que se coló pegado al poste derecho para batir a Alfredo Talavera.

Monterrey estuvo más cerca de la segunda anotación que Juárez del empate, que no tuvo los argumentos para pisar con peligro el área de los “Rayados” que salió con un triunfo poco vistoso, pero que al momento lo pone como el mejor de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT