Monterrey va por la hazaña ante el Columbus Crew para alcanzar la final en la Concacaf

Escudo del Club de Fútbol Monterrey. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
Escudo del Club de Fútbol Monterrey. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

Necesitado de ganar por diferencia de 2 o más goles, el equipo de Monterrey recibirá al Columbus Crew que llega con una ventaja que quiere confirmar y así avanzar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el duelo de vuelta de esta eliminatoria de semifinales.

La cancha del estadio BBVA será el escenario donde se jugará este encuentro en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 20:15 horas de centro de México.

Cuando parecía que los “Rayados” sacarían al menos el empate en su visita a Ohio, sufrieron un revés, que aunque no es definitivo, sí le complica mucho, sobre todo si se toma en cuenta el historial de su técnico, el argentino Fernando Ortiz, en estas instancias a nivel local.

Monterrey solucionó el tema de la Liga MX al calificar de manera directa tras golear sin problema al Necaxa, lo que le permite encarar este duelo sin mayor preocupación, pero obligado a ofrecer su nivel más alto.

En tanto que el actual monarca de la MLS confirmó su capacidad en el primer capítulo, con el colombiano Juan Camilo Hernández como su principal “arma” y quien deberá mantener su nivel para aumentar las posibilidades de su escuadra.

Un aspecto que le favorece a los estadounidenses es que ya saben lo que es jugar con un estadio volcado en su contra, luego que en la fase anterior se impusieron a los Tigres de la UANL en el estadio Universitario.

Para avanzar los de la “Sultana del Norte” necesitan ganar por diferencia de 2 anotaciones, ya que en caso de hacerlo por 1 obligarán al alargue; el Columbus requiere del empate por cualquier marcador o el triunfo. Inclusive si pierden pueden avanzar, siempre y cuando ellos marquen al menos dos tantos, ya que los tantos de diferencia marcaría la diferencia a su favor.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes