Monterrey se impone 3-2 a Cruz Azul en la fecha 2 de la Liga MX

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

La escuadra de Monterrey vino de atrás para imponerse 3-2 a Cruz Azul que se quedó con un hombre menos en el segundo tiempo de este partido celebrado en el estadio Azteca correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Germán Berterame a los minutos 42 y 76, así como de Rogelio Funes Mori al 50; Uriel Antuna al 50 y Berterame en propia meta al 80.

Con este resultado los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a tres unidades, en tanto que los de la capital del país se quedaron con un punto.

Cuando todo indicaba que la “Máquina” pitaría por primera vez en el campeonato, apareció un equipo regiomontano, que fue capaz de sobreponerse a una desventaja y sin ser espectacular logró darle la vuelta para salir con la victoria.

Luego de lo que mostró en Tijuana los capitalinos necesitaban mejorar y así lo hicieron, sobre todo en el inicio en el que tomaron la iniciativa y lo hicieron de la mano con un buen desempeño, lo que le permitió abrir el marcador.

Todo se originó en un balón que Carlos Rodríguez tomó por izquierda en las afueras del área de donde filtró un balón para el pique de Uriel Antuna, quien de primera sacó un zurdazo cruzado imposible para el portero argentino Esteban Andrada al minuto 28.

La visita no había sido peligroso al frente, sin embargo, la calidad de sus jugadores le permite imponer condiciones en cualquier momento y fue de esta manera en la que lograron la paridad al minuto 42.

Jesús Gallardo desbordó por izquierda para mandar una diagonal retrasada que Rogelio Funes Mori dejó pasar para la llegada del argentino Germán Berterame, quien de primera venció a José de Jesús Corona en sus 650 partidos en el Máximo Circuito.

Para el complemento los norteños comenzaron mejor, aprovecharon la fragilidad defensiva por derecha de los capitalinos para darle la vuelta la pizarra en un centro del uruguayo Rodrigo Aguirre po izquierda a poste contrario donde Funes Mori la puso entre los tres palos al minuto 50.

La situación se le complicó todavía más a los dirigidos por Raúl Gutiérrez que dos minutos después se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada.

Esta situación inclinó ya por completo la balanza a favor de los “Rayados” que tuvieron la posesión del esférico y aumentaron la ventaja al minuto 76 en una buena jugada de Berterame, quien de espaldas se puso de frente al marco para meter un disparo que se coló pegado al poste derecho.

Todo parecía liquidado, sin embargo, Cruz Azul, acortó distancias en un tiro de esquina a primer poste que fue “peinado” y que Berterame metió en propia meta al minuto 80.

Cruz Azul se fue al frente en pos del empate, pero Monterrey soportó los embates para salir con su primera victoria de la campaña.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir