Monterrey remonta y vence 3-2 al América en la Liga MX

En duelo de volteretas, el equipo de Monterrey vino de atrás para imponerse 3-2 a un América que se mostró conformista cuando tuvo la ventaja, en este duelo de la fecha 2 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Stefan Medina al minuto 9, del argentino Maximiliano Meza al 66 y del uruguayo Rodrigo Aguirre al 74; el “charrúa” Jonathan Rodríguez se “estrenó” con su nuevo equipo al 22 y Alejandro Zendejas al 44 marcaron por los visitantes.

Con este resultado el cuadro de la “Sultana del Norte” llegó a tres unidades, en tanto que los de la capital del país se quedaron con un punto.

Cuando más controlado tenía el juego, los visitantes dejaron crecer al rival, no se decidieron a liquidar el juego y lo pagaron caro ya que no solo los igualaron, sino que les dieron la vuelta en la pizarra.

En el inicio del juego los de Coapa eran mejores, pero fue el cuadro de “Rayados” el que terminó con el cero con un disparo de larga distancia por parte del colombiano Stefan Medina, en el que sin duda Guillermo Ochoa pudo haber hecho más.

Los “azulcremas” respondieron bien a la desventaja y lograron la paridad al minuto 22 en un muy buen pase del uruguayo Federico Viñas para su compatriota “Cabecita” Rodríguez, quien por izquierda dejó entrar el balón para quedar mano con Luis Cárdenas y cruzar su remate.

Cerca del descanso, Alejandro Zendejas le dio la ventaja a los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz al sacar un disparo que se coló pegado al poste derecho y en el que Cárdenas quizá tuvo más opción para detener.

En el complemento el América manejaba el juego, pero nunca se decidió a rematar a su rival, que logró el empate en una jugada en la que Alfonso González por izquierda mandó un centro al área chica donde el argentino Maximiliano Meza conectó un testarazo al fondo de las redes al minuto 66.

La paridad le dio el control a los regiomontanos que le dieron al vuelta al 74 en un balón que Rodrigo Aguirre recibió por izquierda para meter un zurdazo imposible para Ochoa y así darle la victoria a su equipo sobre un América que le dio miedo amarrar el resultado cuando pudo hacerlo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT