Monterrey inicia con pie derecho el Clausura 2020

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Las vigentes campeonas, Rayadas de Monterrey arrancaron con victoria 2-1 sobre Tuzas de Pachuca, partido que corresponde a la jornada dos de la Liga MX Femenil, por lo que inician de buena manera la búsqueda del bicampeonato.

Con autogol de Diana Fierro al minuto 27 y una anotación más de Daniela Solis al 59, Monterrey suma su primera victoria del Clausura 2020, a pesar de que Annia Mejia acortó la distancia con un gol en propia portería al 76.

Aunque Pachuca es uno de los equipos más fuertes de la competencia, las de la “Pandilla” supieron llevar a buen término el partido y llevarse el triunfo en el “Gigante de Acero”.

En el primer tiempo, un centro de Dani Solis que desbordó por el lado izquierdo, obligó a Diana Fierro a defender su arco, sin embargo al querer sacarla anotó en su propia portería y dejó sin opciones a su arquera Alejandría Godínez.

En la parte complementaria, la misma Daniela hizo la jugada por izquierda al minuto 59, hizo un recorte para despistar a la defensa y disparó desde el borde del área para sumar su primera diana de la competencia, el segundo del partido.

Poco después, al 76, Yanina Madrid entro por derecha y disparó, Claudia Lozoya estaba atenta a la acción y sacó el balón, pero el rebote le pego a Annia Mejia y el esférico se metió a la portería, era el 2-1 final.

Con esto, Pachuca sufre un duro descalabro, después de un buen inicio de 3-1 sobre León la jornada pasada, mientras que Monterrey inició de buena manera el torneo, luego de no jugar la jornada 1.

Alineaciones

Monterrey: Claudia Lozoya, Annia Mejía, Victoria López, Ivonne Meis, Nancy Zaragoza (Alejandra Martínez, 77), Andrea Hernández, Dinora Garza, Jazmin Aguas (Aylin Aviléz, 74), Valeria Valdez, Desirée Mosivais (Karol Bernal, 88) y Daniela Solis. DT Héctor Becerra.

Pachuca: Alejandría Godínez, Diana Monroy, Fátima Arellano (Gloria Narváez, 58), Julieta Peralta, Sumiko Gutiérrez, Diana Fierro (Blanky Serrano, 77), Andrea Balcazar, Yanin Madrid, Ana López, Viridiana Salazar y Lizbeth Ángeles. DT Eva Espejo.

NTX