(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Rayados de Monterrey conmemora este viernes la fecha histórica del 20 de marzo de 1960, cuando derrotó por 3-0 al Orizaba, para ser campeón en la Segunda División; desde entonces se han mantenido durante 60 años ininterrumpidos en el máximo circuito.

El club Monterrey fue fundado el 28 de junio de 1945, pero en la noche del 14 de septiembre de ese mismo año se incendió el autobús en San Juan de los Lagos, de camino a Guadalajara para enfrentar al Oro, y en 1946 desapareció.

De las cenizas nació el equipo que jugó en la Liga Mayor del sector amateur y el 1 de julio de 1952 fue registrado en la Segunda División, donde se coronó aquel 20 de marzo de 1960, cuando en el Estadio Tecnológico se impuso con goles de Julián Briseño, José Antonio “Moro” Juárez de penal y un golazo de Eugenio Almirón.

Cientos de aficionados entraron a la cancha para festejar la victoria con sus jugadores, a quienes pasearon en hombros como se resaltaba en esos años la grandeza de los futbolistas, y desde entonces Rayados el cuarto equipo con más años en el máximo circuito, después de América, Chivas y Toluca.

Monterrey celebra sus 60 años como actual campeón de la Liga MX de la Liga de Campeones de la Concacaf, y de la Liga MX Femenil, además de ser finalista en la Copa MX.