Mónica Ocampo acusa falta de apoyo al futbol femenil

(Con informacion de Notimex e imagen de Mexsport)

Pachuca, 25 Abr.- La delantera de Pachuca, Mónica Ocampo, expresó su malestar ante la falta de apoyo al futbol femenil en México, no obstante se mantiene optimista y exhorta a las nuevas generaciones a que sigan luchando por sus sueños.

“Yo creo que lo que sigue faltando es apoyo; mucho se habla del salario de las jugadoras, pero bueno, sabemos que es un proyecto que va iniciando”, explicó para una radiodifusora mexicana.

Asimismo, indicó que “a los 26, 27 años vengo viviendo del futbol, pero les digo a las nuevas generaciones que no hay que desilusionarse, hay que seguir trabajando”.

A su vez, aceptó que sí ha habido avance en el balompié nacional desde que ella empezó a figurar en selecciones menores, pues ahora ve resultados en los combinados sub 15 y sub 17, aunque dejó en claro que ahora falta que se siga trabajando de mejor manera.

“Creo que el futbol femenil en México ha avanzado mucho y se ha notado en cuanto a selecciones sub-15, sub-17 que llegan talentos, chicas muy jóvenes que vienen trabajando muy duro, y hay que seguir apoyando esto, el futbol femenil tiene que seguir creciendo y para eso hay que trabajarlo”, agregó.

Finalmente, admitió que por ahora no hay punto de comparación con los salarios en el balompié varonil; pero que tanto ella como sus compañeras de profesión ven la manera de obtener más recursos.

“Obviamente sí buscamos ingresos de otro lado. En lo personal manejamos una escuelita de futbol en Morelos, tratamos de hacer varias cosas, sabemos que por ahora desafortunadamente no ganamos como los hombres, pero para eso hay que trabajar, yo siempre he dicho que son cosas que una se tiene que ir ganando”, culminó.