Foto: @MinerosLNBP

Mineros de Zacatecas sigue intratable en esta temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y venció 80-75 a Panteras de Aguascalientes, quinteta que vive en la medianía del protagonismo.

El delantero de poder Nicholas Harney encabezó una ofensiva envolvente y pareja con 16 puntos, en la que también participaron Jerime Anderson con 15, Isaac Gutiérrez y el estadunidense Jordan Williams con 11 cada quien, y el también norteamericano Wendell Mckines con 10.

El poderío de los zacatecanos también se reflejó en 58 rebotes ganados, siendo 14 de Mckines, 13 de Gutiérrez y ocho de Joaquín Villanueva, en tanto Anderson fue líder en asistencias con apenas tres.

A su vez, el guardia tirador Stedmon Lemon sigue como el máximo exponente en la ofensiva de Panteras y metió 31 puntos, pero sus compañeros estuvieron lejanos porque sus compatriotas Hameed Ali colocó 15 unidades en el aro y Benjamin Puckett apenas 10.

Mineros es el máximo ganador de todo el circuito y por consiguiente es líder de la Conferencia Norte con 14 victorias y tres derrotas, mientras Panteras es tercero en la Sur con 9-8.

Anotación por cuartos

Mineros      16 21 27 16- 80

Panteras     15 25 17 18- 75

NTX