Miguel Herrera afirma que el América debió vencer a los Pumas

(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

México, 3 oct.- Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, señaló este sábado, luego del empate 2-2 con los Pumas UNAM en el torneo Apertura, que por las oportunidades que crearon sus dirigidos, debieron salir victoriosos.

“Debimos sacar un mejor resultado, pero no concretamos las opciones más claras; de todas maneras el equipo hizo un buen trabajo y estamos metidos entre los cuatro primeros”, dijo el técnico mexicano al final del juego de la fecha 13 del Apertura 2020.

Con la igualada, las Águilas se mantuvieron en el tercer lugar del Apertura 2020 con 26 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas.

América dominó el duelo y alcanzó dos veces a su rival en el marcador. Anotaron vía el colombiano Nicolás Benedetti, en el primer tiempo el 1-1; y el uruguayo Federico Viñas, quien hizo el 2-2 en el cobro de un penalti.

“Me gustó mi equipo, mi defensa se comportó bien ante un equipo peligroso, por ahí nos faltó un poco más de atención en sus goles, pero lo importante es que tuvimos respuesta cada vez que nos fuimos abajo en el marcador”, subrayó.

El empate representó para el América su séptimo partido en fila sin perder; desde la fecha siete acumula cuatro triunfos y tres igualadas, situación que Miguel Herrera resaltó por la regularidad de sus dirigidos.

“El equipo ha hecho un buen trabajo, hemos sido consistentes y podríamos tener una victoria más para llevar más puntos, pero si no aflojamos claro que podemos mantenernos con la mira puesta en la Liguilla”, indicó.

Los dos tantos de este partido permitieron a las Águilas mantenerse como la mejor ofensiva de la competencia con 24 goles convertidos en 13 juegos, un valor que el timonel del América destacó.

“El equipo ha sido contundente y queremos seguir anotando para sumar puntos que nos ayuden a seguir en la parte alta de la tabla en el cierre de torneo”, concluyó.

En la fecha 14 del certamen, las Águilas visitarán al León el próximo 19 de octubre