La Selección Mexicana de Jaime Lozano supo sufrir y volvió a la Copa América por la puerta grande, con un triunfo 1-0 sobre Jamaica, en el que más allá de celebrar los tres puntos, el conjunto tricolor ya piensa cómo cubrir a Edson Álvarez, quien será baja por lesión.
El combinado mexicano no tuvo un buen primer tiempo, llegó a generar oportunidades, pero no logró capitalizarlo con un gol. Aún peor que la falta de gol, México sufrió la dura baja de Edson Álvarez, quien a los treinta minutos de juego se desplomó por una lesión muscular y, entre lágrimas, abandonó el campo apoyado por el cuerpo médico.
Luis Romo fue el elegido por Lozano para cubrir la ausencia del Machín, cuya lesión parece ser lo suficientemente grave para apartarlo lo que resta del torneo.
México consiguió ponerse en ventaja al 69′, gracias a una brillante anotación de Gerardo Arteaga, quien soltó un tiro cruzado desde el borde del área para abrir el marcador y colgar el 1-0 definitivo.
La anotación de Arteaga llegó como un nuevo aire para México, que tan solo 17 minutos antes se había visto abajo en el marcador. Michail Antonio había conseguido anotar para Jamaica, pero el VAR debidamente lo anularía por haberse encontrado en posición adelantada.
El tricolor nuevamente tuvo dificultades para hallar un referente en ataque. Santiago Giménez apenas realizó un disparo al arco, al igual que Julián Quiñones.
A pesar de las dificultades en ataque, el cuadro azteca fue claro dominador, con un 62% de posesión del balón y nueve remates al arco, pero al final, el guardameta jamaiquino tuvo una buena noche en la que no abrió la puerta a un marcador más holgado.
La Selección Mexicana volverá a la acción el próximo miércoles, 26 de junio, para enfrentar a Venezuela en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com