México varonil de tenis de mesa, fuera de Centroamericanos por error administrativo.

Equipment for table tennis - racket, ball, table

La Selección Mexicana de tenis de mesa varonil confirmó que no participará en los Juegos Centroamericanos debido a que la Federación Mexicana no los inscribió al clasificatorio que empieza el viernes en Guyana.

En un comunicado, los seleccionados mexicanos Marcos Madrid, Rogelio Castro, Ricardo Villa y Pablo Gastelum informaron que por un “error administrativo o incomprensión”, no podrán asistir a la justa que forma parte del ciclo olímpico para París 2024.

“Es inconcebible que la Federación Mexicana haya olvidado inscribirnos en un evento que se celebra cada cuatro años. Esta omisión no sólo ha afectado nuestra carrera deportiva, sino que también ha comprometido el esfuerzo y la inversión de más de cuatro años de dedicación y sacrificio de todo nuestro equipo”, agregó Marcos Madrid.

Indicaron que dicha omisión es un “error histórico” y les resultó increíble que la FEMETEME simplemente se “disculpe” y no haya analizado el impacto negativo que significa para los deportistas su ausencia de la competencia.

Pidieron la intervención del Comité Olímpico Mexicano  para que tome cartas en el asunto, que se dé marcha atrás a esta decisión y se les permita asistir a los Centroamericanos “para que la ITTF Américas y su presidente, reconsideren su decisión y nos permitan participar en estos juegos. Creemos que la exclusión de nuestro equipo no sólo afecta a los atletas, sino también a la calidad de los juegos y al espíritu deportivo que los anima. Los atletas sólo queremos competir”.

Por Ramiro Tena e imagen de TTstudio/Depositphotos.com