(Con información e imagen de FMF)

La Selección Nacional de México Femenil logró el quinto puesto de la Copa Chipre 2019, al derrotar este día a su similar de República Checa dos tantos a uno en el Estadio Antonis Papadopoulos.

 

Los goles por el cuadro azteca fueron obra de Jacqueline Ovalle al 34´ y Bertholdová marcó en propia puerta al 54´; por parte de las europeas anotó Chiastáková al 47´.

 

Las pupilas dirigidas por Christopher Cuellar cerraron su participación en el certamen con dos victorias ante Tailandia y República Checa; un empate contra Hungría y un descalabro ante Italia.

 

El Partido

 

Mexicanas y checas se veían las caras sobre la grama del Antonis Papadopoulos para definir al quinto y sexto lugar de la Copa Chipre en su edición 2019.

 

El partido arrancó de manera trepidante, ya que ambos cuadros lucharon desde el inicio para hacerse dueñas de la redonda; sin embargo, las europeas fueron las primeras en llegar a territorio Azteca.

 

Dubcová Kamlia conectó de cabeza la redonda, que se fue por un costado de la valla de la portera de las Tuzas del Pachuca, Alejandría Godínez.

 

Las pupilas de Christopher Cuellar respondieron al minuto 12, luego de que Stephany Mayor robó el balón, cediéndole a Daniela Espinosa, quien se enfiló al arco rival; pero al tratar de mandar la diagonal, la defensa checa cortó el avance.

 

Chiastáková Jitka estuvo cerca de abrir el cerrojo al 17´ de acción, luego de ganarle la marca a Kenti Robles; aunque su disparo se fue por encima de la portería de Alejandría Godínez.

 

En el minuto 30, Karla Nieto le cometió falta a Dubcová Kamlia dentro del área y la árbitra central no dudó en decretar la pena máxima. Vonková Lucie cobró con mucha potencia para reventar el travesaño, salvándose el equipo mexicano.

 

Instantes después, Stephany Mayor realizó un cambio de juego, quedándole a Jacqueline Ovalle, quien sacó un zurdazo para perforar la valla de las europeas y abrir la pizarra de esa forma.

 

Con la ventaja a favor de las Verdes, culminó el primer lapso en Lárnaca, Chipre.

 

Para el complementó, las checas se volcaron al frente para conseguir el tanto de la igualada y lo encontraron de manera inmediata. Tras un centro por la pradera izquierda de Dubcová, Chiastáková firmó el empate al 47´.

 

Las europeas estuvieron cerca de ampliar la ventaja en el tanteador, luego de que Janku sacó un trazó por la banda izquierda, pero el remate de Veselá se fue desviado de la portería de Alejandría Godínez.

 

El combinado femenil recuperó la delantera en el marcador al 54´, luego de que Katty Martínez peinó la bola, y la defensa Bertholdová, trató de rechazar el esférico; mismo que se incrustó en su portería.

 

Al 70´, República Checa se quedó cerca de emparejar la pizarra. Bartoñová envió un centro por el costado derecho y Dubcová sacó un derechazo que fue atajado a una mano por la portera de las Tuzas del Pachuca.

 

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Femenil se quedó con el quinto peldaño de la Copa Chipre 2019.

 

Alineaciones

 

República Checa: 16.- Ruzicková Barbora; 2.- Dedinová; 4.- Bertholdová; 9.- Vonková; 10.- Jankú; 11.- Dubcová; 12.- Cahynová; 15.- Starová; 18.- Chiastáková; 19.- Necidová y 22.- Veselá.

 

México: 12.- Alejandría Godínez; 2.- Kenti Robles; 4.- Rebeca Bernal; 5.- Jimena López; 6.- Karla Nieto © (8.-Joana Robles al 76´); 10.- Stephany Mayor; 13.- Arianna Romero (3.- Bianca Sierra al 64´); 16.- Alexia Delgado (7.- Nayeli Rangel al 46´); 17.- Jacqueline Ovalle (11.- Mónica Ocampo al 64?); 19.- Daniela Espinosa (15.- Kimberly Rodríguez al 80´) y 20.- Katty Martínez (9.- Charlyn Corral al 64´). D. T. Christopher Cuellar.

 

Goles:

 

República Checa: Chiastáková al 47´.

 

México: Jacqueline Ovalle al 34´ y Bertholdová al 54´.

 

Tarjetas Amarillas

 

República Checa: Cahynová Klára al 40´.

 

México: Jimena López al 15´, Alejandría Godínez al 23´ y Nayeli Rangel al 52´.