México pierde con Suecia en último examen antes de Qatar

La Selección Mexicana de Futbol cerró su preparación para la Justa Mundialista de Qatar con una derrota de 1-2 frente a su similar de Suecia, en duelo amistoso celebrado en el estadio Municipal de Montilivi en Girona, España.

Los goles de la diferencia fueron obra de Marcus Rohden  al minuto 54 y Mattias Sbanverg al 83; Alexis Vega marcó la paridad momentánea al 59. El Tri viajará este jueves por la tarde a Qatar, donde el martes debutará frente a Polonia, en actividad del Grupo C.

El técnico Gerardo Martino dejó en claro que en este duelo iba  a mostrar poco respecto a lo que saltaría a la cancha en su debut ante Polonia, pero algunos de sus jugadores en este cotejo enseñaron mucho y dejaron en claro que quieren ser titulares.

También, no obstante, se confirmaron esas desatenciones en su cuadro bajo que ante rivales de calidad no se pueden cometer y que generalmente se reflejan en el marcador, como sucedió en este duelo.

Y como se dijo, Raúl Jiménez tuvo minutos y como era de suponerse, el delantero del Wolverhampton se mostró completamente fuera de ritmo, con lo que se confirmó que será muy difícil que sea titular en el primer duelo.

México mostró una dinámica importante, lo que le permitió apoderare del esférico y a partir de tratar de ir al frente para hacer daño sobre la meta del cuadro europeo.

Pese a ello, tuvieron problemas para llegar con peligro a la meta defendida por Bo Nordfelt, quien contuvo bien disparos de media distancia.

Los suecos se soltaron tras los primeros 25 minutos de acción y generaron la más peligrosa al minuto 20 en una gran jugada de Antohny Elanga, quien por derecha se quitó a 2 rivales para ceder en el área a Mattias Sbanverg, quien prendió un derechazo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Tras estos minutos en los que perdieron el balón, México retomó la posesión y Uriel Antuna cerca estuvo de abrir la pizarra al minuto 42 en una jugada en la que el elemento de Cruz Azul se cortó al centro para prender un zurdazo que alcanzó a pegar en el travesaño.

El inicio del complemento fue similar y un poste le impidió a los pupilos del argentino Gerardo Martino abrir el marcador tras un disparo de Jorge Sánchez que alcanzó a pegar en Luis Chávez y de manera dramática pegó en el palo.

Suecia, sin embargo, cuando era vertical generó mucho peligro y ellos sí fueron capaces de ponerle número a la pizarra en una jugada a velocidad por izquierda de Svanberg, quien metió un  balón a segundo poste donde Marcus Rohden cerró la pinza para batir a Guillermo Ochoa.

México respondió 5 minutos después en un balón que Héctor Herrera filtró por izquierda para Vega, quien a velocidad llegó al área para cruzar su remate y poner el 1-1.

Cuando ya no sucedía mucho en la cancha, Suecia retomó la ventaja al aprovechar la mala marca mexicana en un tiro de esquina que le quedó a Mattias Sbanverg dentro del área donde controló y con la parte interna puso el esférico pegado al poste izquierdo.

México intentó, pero ya no pudo hacer nada para evitar una derrota que solo mantiene las dudas que ha generado este equipo respecto a su alcances en la justa mundialista.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT