25.5 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

México pierde con Argentina y está cerca de quedar eliminado

La Selección Mexicana de Futbol está muy cerca de quedar fuera de la Justa Mundialista tras perder 2-0 frente a su similar de Argentina, en partido de la segunda jornada del Grupo C de la Justa Mundialista de Qatar.

Los goles de la victoria fueron obra de Lionel Messi al minuto 64 y de Enzo Fernández al 87. Con este resultado Argentina llegó a 3 unidades en el segundo sitio de dicho sector, en tanto que el Tri se quedó con 1 punto en el último escalón.

México está obligado a vencer a Arabia Saudita el miércoles, pero no solo eso, sino hacerlo por diferencia de al menos 2 goles o más y esperar que Polonia derrote a Argentina o que haya un empate en ese duelo, pero que el Tri tenga más goles que los sudamericanos.

El cuadro mexicano era consciente que no le podía jugar de tú a tú a la “albiceleste”, que tampoco iban a tener el balón, por ello, el técnico argentino Gerardo Martino optó por salir con una línea de 5, 3 en el medio campo y 2 puntas, en busca de aprovechar la velocidad de Hirving Lozano y Alexis Vega.

En el inicio México se vio mejor, buscó ir al frente, pero la “gasolina“ se le acabó y a partir de ahí,  Argentina se convirtió en el protagonista del juego.

Pese a ello, no eran claros al frente, el Tri se defendió muy bien y mantuvo alejado en peligro de la meta de Guillermo Ochoa, pero al frente generaban muy poco.

De hecho, la más peligrosa que tuvo el cuadro de la Concacaf fue un tiro libre de Alexis Vega que el portero Damián Martínez de manera espectacular contuvo a 2 manos para irse así al descanso.

En el complemento el agobio se incrementó, parecía solo cuestión de tiempo para el gol del equipo sudamericano que acosaba el área mexicana que ya no era tan eficaz para defender.

Y la anotación llegó al minuto 64 en los pies de Lionel Messi, quien muy bien se aisló afueras del área para prender un disparo que se coló pegado al poste izquierdo.

Sin más opción, el “Tata” movió sus piezas con los ingresos de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, e instantes después de Roberto Alvarado.

Con la ventaja los argentinos cedieron la posesión del balón para tratar de liquidar el juego por la vía del contragolpe, en tanto que México aceptó esa responsabilidad, pero sin “punch”.

A 3 minutos del final, Argentina liquidó el juego en un tiro de esquina en el que Enzo Fernández con toda la complacencia de Erick Gutiérrez, quien ofreció un juego muy malo, tomó un balón para prender un disparo con efecto que se coló pegado al poste izquierdo que hizo inútil el vuelo de Guillermo Ochoa.

México no pudo acortar distancias y ahora se jugará todo el miércoles frente Arabia Saudita, pero con el ojo puesto también en el duelo entre polacos y argentinos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network