México no pasó del empate frente a Ecuador

La Selección Mexicana de Futbol sigue sin ofrecer su mejor desempeño y se tuvo que conformar con el empate sin goles frente a su similar de Ecuador, en duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 disputado en el Soldier Field de Chicago.

El cuadro mexicano debutará el sábado 11 de junio en la Liga de Naciones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) frente a Surinam, duelo que se disputará en el estadio Corona, en Torreón, Coahuila.

Evidentemente hubo una mejoría en el cuadro mexicano, la primera fue que no perdió y tampoco recibió gol, pero se debe tomar en cuenta que el rival fue de mucho menor jerarquía que Uruguay.

La mala noticia es que al frente generó muy poco, se mantiene esa dolencia, y ya no de fallar ocasiones claras de gol, sino que ni siquiera son capaces de crear una cantidad importante de jugadas importantes de mediocampo al frente.

Parecía que la historia podría ser diferente en este cotejo, luego que en el inicio cerca estuvo de abrir el marcador en una buena jugada individual de Raúl Jiménez, quien por izquierda mandó un centro al área a la llegada de Jesús Corona que de frente no le entró con convicción y su remate fue tapado por el portero Alexander Domínguez.

Además que esa acción provocó que “Tecatito” saliera lesionado de la pierna derecha y su lugar fuera ocupado por Uriel Antuna, quien tampoco ofreció mucho al ataque.

Los sudamericanos estuvieron cerca de terminar con el cero al minuto 34 en un remate a “boca de jarro” de Romario Ibarra, pero Guillermo Ochoa, a dos tiempos, primero con la pierna y después con la mano, salvó su meta.

En el complemento, Ibarra tuvo otra vez una muy importante al aprovechar la pésima marca de Jesús Gallardo y solo dentro del área conectó un cabezazo que se fue a un lado poste derecho cuando tenía todo para definir.

Tras esta acción, el juego cayó en una ida y vuelta con pocas ideas, mucha lucha en medio campo, e inclusive un conato de bronca que no pasó a mayores, así como una suspensión porque se hizo presente el grito homofóbico.

Una media vuelta de Raúl Jiménez y una volea excelente de Gallardo, que se fueron apenas a un lado del poste izquierdo, así como penal no señalado sobre Antuna, fue lo único que pudo hacer México, que sigue con muchas dudas, pero con un poco de tiempo para tratar de llegar en el mejor nivel a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT