(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, señaló que su equipo se coronó campeón de la Copa Oro 2019 de forma merecida gracias a lo que mostró durante todo el certamen.

“En definitiva, por la forma en que hemos jugado todo el torneo, somos justos ganadores. Estoy satisfecho de cómo los chicos afrontaron esta convocatoria y todos los partidos”, indicó en conferencia de prensa.

Manifestó que deben celebrar este logro, pero que a partir de mañana pensar en lo que vendrá para que el futbol mexicano siga en crecimiento.

“Hay que festejar esta noche y después comenzar a organizar el segundo semestre del año para seguir evolucionando. Estoy muy contento de cómo han funcionado estos primeros seis meses de gestión, considero que vamos por un buen camino y no solo lo digo por el resultado de hoy”, apuntó.

De acuerdo con el estratega, competencias de esa índole son muy importantes para la gente con poca experiencia en el seleccionado mexicano, para que ocupen el sitio de los jugadores que ya van de salida.

“El proceso de recambio generacional es lógico, torneos como este le irán dando experiencia a nuestros jugadores más jóvenes”, estableció.

Martino dijo estar feliz de lograr su primer título al frente de un combinado nacional, luego de perder las finales de la Copa América Argentina 2011 con Paraguay, así como la de Chile 2015 y la del Centenario 2016 con la “albiceleste”.

NTX