México empata 1-1 con Jamaica en la Liga de las Naciones

La Selección Mexicana de Futbol tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a su similar de Jamaica, en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Leon Bailey adelantó a los locales al minuto cuatro, mientras que Luis Romo logró el tanto de la paridad al 45+3 de este cotejo celebrado en el estadio Nacional   de Kingston.

Con este resultado, el Tri llegó a cuatro unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo A, en tanto que los caribeños, que tienen un duelo más, sumaron cinco puntos.

Gol fallado, gol en contra, esa máxima apareció al inicio de este cotejo, luego de que el cuadro mexicano desaprovechó una gran oportunidad en el arranque, algo que no sucedió con el cuadro local que apenas al minuto cuatro terminó con el cero en la pizarra.

Todo se originó en un centro por izquierda al área donde la defensa central perdió la marca para permitir a Leon Bailey levantarse solo y conectar un contundente reate de cabeza.

El Tri asimiló bien la desventaja, tuvo más tiempo el esférico y comenzó a pisar con peligro el área rival. La más importante al minuto 24 en un disparo por derecha de Kevin Álvarez que el portero Andre Blake rechazó a dos manos.

Cuando parecía que se irían así al descanso, el cobro de una falta al área fue bien aprovechado por Luis Romo, quien conectó un testarazo abajo, pegado al poste derecho para poner la paridad.

En el complemento los dirigidos por el argentino Gerardo Martino mantuvieron el control y tuvieron para llevarse la victoria, pero el portero Blake fue factor al salvar su meta en tres ocasiones.

La primera en un doble amague del recién ingresado Diego Lainez, quien se abrió el espacio para sacar un disparo que parecía colarse pegado al poste izquierdo, hasta donde llegó el guardameta.

La segunda en un remate cruzado dentro del área de Luis Chávez que Blake con gran manotazo mandó a tiro de esquina y la última al sacar un disparo de Lainez.

El Tri lo intentó hasta el último minuto, pero no pudo con Blake, quien fue factor para que el cuadro visitante no saliera con la victoria.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT