México e Italia firman convenio para potenciar su futbol

Con el objetivo de fortalecer los lazos y potenciar el futbol de México e Italia, se firmó un convenio entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y La Liga MX con la Serie A y la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

“El convenio va alineado con el objetivo de la FMF, el primer eje será la capacitación para todos los cuerpos técnicos de las selecciones varoniles y femeniles, el segundo en la capacitación al arbitraje e intercambio de información para todo lo que con medicina del deporte, Fair Play financiero y mercadotecnia”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Femexfut.

Por su parte Mikel Arriola, titular de la Liga MX afirmó que este “es un histórico convenio, ya se firmó con la Bundesliga y la Liga de España. Aspiramos al crecimiento de las fuerzas básicas, actualmente reciben una formación de alto nivel desde Sub 13, no es gratuito que hayan ganado dos mundiales y dos medallas olímpicas en los últimos años”.

“Queremos comunicarle a Europa que México es un formador de fuerzas básicas. El primer convenio para la transmisión de encuentros entre Ligas se firmará para el año entrante con la celebración de la Leagues Cup”, externó.

Arriola explicó que se busca que exista una mayor exportación de jugadores mexicanos para el siguiente año, algo que no sucede al destacar que la Liga MX es una gran compradora.

“La Liga MX es compradora, somos víctimas de nuestro propio éxito. Vayamos viendo incrementos de dos dígitos al año en medida de importación de dos jugadores”, sentenció.

Dentro de los acuerdos están los programas para entrenadores y árbitros en los que “las partes buscarán intercambiar conocimientos, metodología e información para mejorar los programas de entrenamiento y capacitación de directores técnicos y árbitros”.

“Además, se explorará la posibilidad de realizar intercambios temporales a través de becas para sumar experiencia y formación para los profesionales de ambas disciplinas”, se expuso.

Así mismo, “las federaciones trabajarán en conjunto para calendarizar partidos entre las diferentes categorías de las selecciones varoniles y femeniles de México e Italia”.

La Serie A y la LIGA MX trabajarán en conjunto para coordinar actividades de cooperación e intercambio de mejores prácticas, específicamente en temas como el desarrollo y mejoramiento de programas de formación de nuevos talentos, torneos juveniles y ligas femeninas profesionales”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT