La Selección Mexicana de Futbol Sub 20 logró su boleto a la final del Pre Mundial de la Concacaf, tras imponerse por marcador de 2-0 sobre su similar de Cuba, en duelo de semifinales celebrado en el estadio Nou Camp, en León, Guanajuato.
Los goles de la diferencia de este cotejo fueron obra de Mateo Levy al minuto 3 y de Diego Ochoa al 6.
Con el boleto asegurado a la Copa del Mundo Sub 20 Chile 2025 el cuadro mexicano salió más suelto, ante un conjunto caribeño, que también logró ese objetivo, se vio relajado, consciente que la tarea ya estaba hecha.
Por ello los dirigidos por Eduardo Arce impusieron condiciones desde el inicio y fueron capaces de reflejarlo en el marcador apenas al minuto 3 por medio de Mateo Levy, luego de una excelente combinación del Tri.
Los cubanos todavía no se recuperaban del primer gol cuando recibieron el segundo en un centro por izquierda al área donde Diego Ochoa controló con el pecho el balón para rematar y poner el esférico en el fondo de las redes e irse así al descanso.
En el segundo tiempo el cuadro que dirige Eduardo Arce bajó la intensidad, lo que aprovechó su rival para mostrarse mejor en el terreno de juego.
Pese a ello el Tri estuvo cerca marcar la tercera anotación, sin embargo, Levy no definió bien y su disparo se estrelló en el poste, con lo que se le escapó el doblete para dejar el marcador definitivo de 2-0.
México enfrentará a su similar de Estados Unidos, que derrotó 2-1 a Panamá, este domingo en el duelo por el título del Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com