México derrota 2-0 a Guatemala en partido amistoso

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

En partido poco atractivo la Selección Mexicana de Futbol se impuso por marcador de 2-0 a su similar de Guatemala, en partido amistoso de preparación celebrado en el Estadio Mazatlán.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez por la vía de penal al minuto 14 y de Roberto de la Rosa al 80.

Duelo que le sirvió al técnico argentino Diego Cocca a observar jugadores, ya que fue evidente que estos 11 elementos que iniciaron y los que entraron de relevo nunca habían jugado juntos.

Pese a ello el conjunto local logró termina con el cero antes que se cumplieran el primer cuarto de hora de acción tras un disparo de Raúl Jiménez que un zaguero tapó con la mano dentro del área para que se decretara la pena máxima que el todavía jugador del Wolverhampton ejecutó de manera correcta para adelantar al Tri.

Tras la anotación el cuadro mexicano mantuvo el control de balón, pero sin mucha creatividad para alcanzar una segunda anotación sobre el conjunto centroamericano que tampoco hizo mucho para merecer el empate.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena, sin embargo, estuvieron cerca de lograr el empate al minuto 38 en el cobro de una falta por derecha al área donde Esteban García se levantó para conectar un cabezazo que obligó al portero Luis Malagón a “volar” para enviar a tiro de esquina e irse así al descanso.

En el complemento Cocca realizó múltiples modificaciones para observar a todos sus jugadores disponibles y pese a que mantuvo el control, fue más evidente esa falta de conexión de medio campo al frente.

Fue hasta el minuto 80 cuando el cuadro mexicano logró la segunda anotación en una jugada en la que un rebote le quedó a Roberto de la Rosa que con disparo raso y un poco de fortuna la puso en el fondo de las redes para poner el 2-0 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com