México con números negativos ante Argentina y Polonia en Mundiales

Historia negativa es la que tiene la Selección Mexicana de Futbol en Copas del Mundo frente a Argentina y Polonia, sus rivales en la fase de grupos de Qatar 2022, equipos a los que nunca ha sido capaz de derrotar.

Una historia amarga es la que tienen los “verdes” con la “albiceleste”, a la que por primera vez enfrentó en Uruguay 30, con derrota de 6-3.

Pasaron 76 años para que volvieran a ver las caras en una Copa del Mundo, fue en octavos de final de Alemania 2006, en los que un golazo de Maxi Rodríguez les dio el triunfo en tiempo extra a los sudamericanos, luego que Rafael Márquez adelantó a los mexicanos y Hernán Crespo marcó la paridad.

Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, se reencontraron en las mismas instancias, juego envuelto en la polémica por un gol en fuera de lugar de Carlos Tévez, que abrió el camino al triunfo por marcador de 3-1.

Solo una vez se ha visto las caras con los polacos, fue en Argentina 78, en la que el “míster” José Antonio Roca, previo a la competencia, afirmó que México “empataba con Alemania, le ganamos a Polonia y goleamos a Túnez”.

Sus pronósticos fueron erróneos, ya que México no pudo con ninguno, menos con las “águilas blancas”, con las que cayeron 3-1 en el cierre de la primera fase y que marcó su eliminación, el único antecedente ante este equipo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT