(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Con racimo de siete carreras en la quinta entrada, Corea venció 7-3 a México en la Súper Ronda de la Premier 12 de beisbol, que se jugó en el Domo de Tokio y con ello el pasaporte a los Juegos Olímpicos del próximo año se disipa.

México había tomado ventaja en el quinto inning luego que Jonathan Jones pegó vuelacerca que empujó a Javier Salazar para tener dos carreras y con ello aspirar a la victoria.

Sin embargo, la novena asiática tuvo mejor respuesta en el mismo capítulo para fraguar la victoria la cual lo coloca en la antesala de las finales de la competición. Byunghun Min pegó sencillo al centro que envió a la registradora a Ha Seong Kim para la primera carrera.

La segunda fue obra de Euiji Yang, Jeong Choi, Byunghun Min y las últimas carreras se dieron luego de que Hyunsoo Kim pegó doble por jardín izquierdo para enviar a home a Jung-Hoo Lee, Ha Seong y Byungho Park.

El daño estaba hecho y por más que el cuadro de Juan Gabriel Castro trató de mandar su mejor arsenal al diamante no pudo hacer que regresara al juego con una enorme losa en la espalda.

Con este resultado, México se colocó en la tercera posición con tres juegos ganados por dos perdidos; Estados Unidos aparece en el cuarto puesto con marca de 2-3 luego de ganar a China Taipéi. En las posiciones uno está Japón y Corea empatados con 3-1.

La novena nacional debe culminar como el mejor de América en la Premier 12, o ganar el Preolímpico de América. En caso contrario debe quedar segundo o tercero para intervenir en el Preolímpico Intercontinental del próximo año y quedar campeón.

NTX