(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La selección de México, alentada por el 1-5 sobre Bermudas del pasado viernes, recibirá este martes en la Liga de Naciones de la Concacaf a Panamá, un rival más temible, de crecimiento notable en los últimos años y que recupera al capitán Román Torres, que cumplió diez partidos de suspensión por dopaje en la MLS y no estuvo en los partidos ante Bermudas.

Con un equipo formado por figuras establecidas en el fútbol de Europa y por jóvenes prometedores, el tri del seleccionador Gerardo Martino tratará de sacarle provecho a la condición de local, a 2.240 metros de altitud sobre el mar, para vencer a la selección centroamericana.

Ante Bermudas el equipo ganó con claridad en su debut en la última competencia de un año en el que, de la mano de Martino, el equipo suma 11 victorias, un empate y una derrota y ganó en julio el título de la Copa Oro al derrotar en la final a Estados Unidos.

Panamá venció el 5 de septiembre 1-4 a Bermudas en su propio estadio, pero tres días después fue sorprendido por el mismo rival, que ganó 0-2 en Panamá ante los sorprendidos hinchas de la “sele”, un revés doloroso.

Los panameños trabajaron la última semana en Estados Unidos y sus jugadores llegaron a la Ciudad de México confiados en sacar un buen resultado, con un cuadro que conserva a nueve de los integrantes de la selección del Mundial de Rusia 2018 y cuenta con numerosos jugadores jóvenes de talento.

Además de Román Torres, líder de su zaga, Panamá recupera al volante Aníbal Godoy, pieza clave en la generación de jugadas de ataque y que superó una lesión, pero no podrá contar con el centrocampista Alberto Quintero, desconvocado por molestias en una pierna.

Panamá estuvo a minutos de dejar a México fuera del Mundial de Brasil 2014, lo derrotó en las semifinales de la Copa Oro del 2013 y en la de 2015 tenía el triunfo en la bolsa cuando en los minutos finales apareció un polémico penalti no demostrado por el vídeo que favoreció a los mexicanos.

Sin embargo, en el estadio Azteca sí ha sido México superior a sus rivales, que, dirigidos por el argentino Américo Gallego, tratarán de enderezar su inicio con altibajos en la Liga de las Naciones

– Alineaciones probables:
México: Rodolfo Cota; Cristian Calderón, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jorge Sánchez; Sebastián Córdova, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Uriel Antuna, José Juan Macías. Entrenador: Gerardo Martino.
Panamá: Luis Mejía; Román Torres, Francisco Palacios, Adolfo Machado, Eric David; Adalberto Carrasquilla, Rolando Botello, Édgar Bárcenas, Aníbal Godoy; José Fajardo, Gabriel Torres. Entrenador: Américo Gallego.
Árbitro: Por designar.
Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
Hora: 20:30 horas (01:30 GMT).

EFE