Mexicano Vásquez sin acción en empate del Cremonese

Con un final de infarto, el Cremonese, a domicilio, rescató un empate (2-2) en el minuto 90 ante el Salernitana después de repetir un penalti convertido previamente, pero anulado por invasión del área, y abandonó el puesto de colista a la espera del resultado que obtenga el Hellas Verona.

El episodio final del choque entre Salernitana y Cremonese protagonizó un partido en el que el conjunto local volvió a demostrar que poco tiene que ver con el equipo del año pasado, y que lejos quedó aquel Salernitana que se salvó del descenso en la última jornada la pasada campaña con agonía y sufrimiento.

Este renovado Salernitana, que hizo sus deberes en el mercado estival, es un proyecto mucho más sólido, con ambiciones de seguir creciendo y un equipo muy incómodo para el rival, con calidad y experiencia repartida por todas las zonas del campo.

Ante el Cremonese, un equipo que no conoce lo que es ganar esta temporada y que solo había sumado cinco puntos tras trece encuentros, algo que apunta inevitablemente a su retorno a la Serie B si sigue en esta dinámica, se adelantó con un gol del polaco Krzysztof Piatek.

Respondió el Cremonese, valiente, con un golazo del nigeriano Davide Okereke que igualó con una preciosa volea desde la frontal del área el partido. Sin embargo, el maliense Lassana Coulibaly, justo antes del descanso, devolvió a los de Salerno el mando del duelo.

Cuando el partido se encaminaba a una nueva victoria del Salernitana, asentado en la zona media de la tabla, el árbitro -VAR mediante- señaló penalti del argentino Federico Fazio a favor del Cremonese.

Paró el guardameta italiano Luigi Sepe, pero, en el rechace, su compatriota Michele Castagnetti se adelantó al resto y firmó el empate.

Celebró el Cremonese al tiempo que el Salernitana protestó una invasión del área del jugador que había marcado. El árbitro recibió las órdenes del VAR y mandó repetir el penalti.

Mismo lanzador, el italiano Daniel Ciofani, y mismo resultado. Sepe volvió a parar el penalti, pero el rechace volvió a caer cerca de un jugador del Cremonese, a los pies del propio Ciofani, que no falló a puerta vacía para sellar el empate definitivo.

A falta del partido del Hellas Verona, el Cremonese se coloca penúltimo con seis puntos, mientras que el Salernitana acumula tres jornadas sin perder y es décimo con 17 unidades.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT