(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo clasificaron a cuartos de final del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, en el que son amplios favoritos en la modalidad de dobles.

Reyes-Varela y Arévalo, máximos favoritos de la competencia, dieron cuenta del ecuatoriano Diego Hidalgo y del brasileño Fernando Romboli, a quienes superaron por parciales de 6-3 y 7-6 (7/4).

Una hora y 28 minutos de acción requirieron los vencedores para quedarse con el boleto a la segunda ronda, luego de un partido en el cual lograron tres rompimientos de servicio, uno más que sus rivales.

Cuatro oportunidades tuvieron los primeros preclasificados para romper el saque de sus rivales en la primera manga, pero solo concretaron una, suficiente para terminarla.

Más niveladas estuvieron las acciones en la segunda, cada dupla con dos rompimientos, por lo que tuvieron que llegar a la “muerte súbita”, donde los favoritos evitaron cualquier sorpresa y se quedaron con el boleto a segunda ronda.

“Micky” y Marcelo, quienes en 2018 se convirtieron campeones en el torneo ATP de Los Cabos, enfrentarán en segunda ronda a la dupla del peruano Sergio Galdos y del boliviano Federico Zeballos, en busca de acceder a las semifinales.