(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El mexicano Jonathan Paredes ganó hoy su tercera medalla en Campeonatos Mundiales de Natación, al finalizar tercero en los clavados de altura a 27 metros, en la edición que se desarrolla aquí.

Quien nació el 14 de agosto de 1989 en la Ciudad de México subió al podio para recibir su medalla de bronce, la cual conquistó con 430.15 puntos en su serie final de saltos ornamentales.

La presea de plata correspondió al estadounidense Steve Lo Bue con 433.65 puntos, con lo cual repitió en el puesto obtenido hace dos años en Budapest, Hungría, y el oro y nuevo campeón para el británico Gary Hunt con 442.20 unidades.

En los Campeonatos Mundiales de Natación Barcelona 2013 subió al podio para recibir la medalla de bronce; en Kazán 2015 también fue parte de la ceremonia de premiación para que le colgaran al cuello la de plata.

Para la edición de 2017, celebrada en Budapest, Hungría, quedó fuera del podio y recaló en el octavo puesto, y ahora en Gwangju 2019 volvió al podio para recibir la de bronce.

En la clasificación final, sus compatriotas Sergio Guzmán concluyó en el puesto 11 con 328.45 puntos, y Diego Rizo Rivero en el 19, sin poder acceder a la final.

NTX