Mercedes sigue con paso firme en Abu Dabi

Mercedes ha dado continuidad al Gran Premio de Sao Paulo con un doblete en los primeros libres del fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi, una sesión sin españoles, ya que tanto Carlos Sainz (Ferrari) como Fernando Alonso (Alpine) cedieron sus asientos a pilotos probadores.

El británico Lewis Hamilton dominó el entrenamiento (1:26.633) por delante de su compatriota y compañero de equipo George Russell (1:26.853), el orden inverso del pasado fin de semana en Interlagos, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero, un puesto mejor que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, con el que se juega el subcampeonato de pilotos.

Con pista seca y tiempo soleado, se desarrolló la primera sesión de la última cita del Mundial de Fórmula 1, un Gran Premio en el que los monoplazas rodarán con la gama más blanda de compuestos de Pirelli.

En un entrenamiento con poca trascendencia por la alta temperatura en el asfalto (47 grados), ocho pilotos no habituales condujeron en Yas Marina, entre ellos el veterano polaco Robert Kubica, de 37 años, que reemplazó en Alfa Romeo al chino Zhou Guanyu.

También corrieron el neozelandés Liam Lawson (por el neerlandés Max Verstappen en Red Bull), el ruso-israelí Robert Shwartzman (por Sainz), el brasileño Pietro Fitipaldi (por Mick Schumacher en Haas), el australiano Jack Doohan (por Alonso), O’Ward (por Lando Norris) y el norteamericano Logan Sargeant, que tiene asiento virtual en Williams el próximo año (debe conseguir la Superlicencia).

“Pato” tuvo un mal inicio, su McLaren avanzó a tirones y desde el box le pidieron que mantuviera la segunda velocidad. Tras pasar por el garaje, pudo continuar.

No cedieron sus monoplazas los dos pilotos que se juegan el subcampeonato en Abu Dabi, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que estableció el primer tiempo de referencia con blandos (1:27.853) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Sargeant, que se juega en Abu Dabi, pero en la F2, la Superlicencia para suplir al canadiense Nicholas Latifi el próximo año, perdió el control de su coche en la recta de meta, pero su Williams apenas sufrió daños más allá de los neumáticos.

Pérez progresó con el segundo juego de blandos (1:26.967), pero también lo hizo Leclerc (1:26.888), registros que mejoraron los Mercedes de los británicos George Russell (1:26.853) y Lewis Hamilton (1:26.633).

El heptacampeón del mundo comenzó así, con fuerza, el Gran Premio en el que intentará lograr la victoria que se le resiste esta temporada, una cita con el triunfo al que nunca ha fallado desde que llegó a la Fórmula 1 en 2007.

Lawson, con blandos, fue el más rápido (1:27.201) de los novatos, quinto en la sesión a algo más de medio segundo del crono de Hamilton; Sargeant (1:28.098) fue decimocuarto, a poco más de dos décimas del tailandés Alex Albon, su compañero de equipo, Fitipalti concluyó decimoséptimo (1:28.204) y O’Ward, decimoctavo.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT