Medvedev vence a Berankis y accede a la semifinal en Los Cabos

El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, superó este jueves por 6-2, 6-2 al lituano Ricardas Berankis y se clasificó a la semifinal del Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

Con un 80 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, Medvedev comenzó a imponer condiciones y en el quinto juego quebró un empate 2-2 para, a partir de ahí, hilvanar una cadena de cinco ‘games’ consecutivos y encaminarse a una victoria por 6-2 en 44 minutos.

En esa primera manga Medvedev convirtió dos de las tres oportunidades de quiebre que tuvo y defendió como lo que es, el número uno del mundo, en las dos opciones que tuvo el lituano de romperle el servicio.

Medvedev, preciso desde el fondo de la cancha, continuó con su cadena de ‘games’ ganados; empezó el segundo set con un par de quiebres que ratificó para poner 4-0 ante un rival que, otra vez mostró gran efectividad con su primer servicio.

Berankis no renunció a la lucha, mantuvo el servicio en el quinto juego y detuvo en ocho la seguidilla de ‘games’ ganados de su rival, pero Medvedev continuó con su buen tenis, se acercó a la otra orilla al ponerse 5-1 y aseguró el partido en el octavo juego, luego de que el lituano ganara el séptimo.

“Estoy en mi superficie favorita y siento confianza, pero mientras más avance el torneo, más difícil serán los partidos”, dijo Medvedev, que sumó su triunfo 251 en el tour.

En la semifinal Medvedev enfrentará al serbio Miomir Kecmakovic, cuarto favorito, quien superó por 6-2, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima, en un duelo en el que el número 38 de la clasificación mundial fue superior.

Este jueves, el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno de la lista de la ATP, enfrentará al estadounidense Steve Johnson, con ránking 92 y el británico Cameron Norrie, campeón defensor y duodécimo del ránking, irá ante el moldavo Radu Albot, 118 de la clasificación mundial.

El Abierto de Los Cabos se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 920.635 dólares; es una de las competiciones previas a los Máster 1.000 de Cincinnatti y Montreal y al US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT