Medvedev no se complica en el Torneo de Adelaida

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, tardó apenas una hora en clasificarse para los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida (Australia), el hallar poca oposición en su rival de octavos, el serbio Miomir Kecmanovic, al que se impuso por 6-0 y 6-3.

Otro ruso será su siguiente rival, Karen Khachanov, octavo favorito, que dejó fuera del cuadro al británico Jack Draper por 6-4 y 6-2.

El japones Yoshihito Yishioka, que sorprendió en su debut al eliminar al danés Holger Rune, siguió con su buena racha y venció al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-3.

Se las verá en cuartos con el australiano Alexei Popyrin, 120 de la ATP y procedente de la fase previa, que en octavos derrotó al estadounidense Marcos Giron, 61, por 4-6, 6-4 y 6-3

Popyrin había terminado en primera ronda con las aspiraciones del canadiense Auger-Aliassime, sexto jugador del mundo, por 6-4 y 7-6 (5).

En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, derrotó a la rusa Liudmila Samsonova por 7-6 (7) y 7-6 (3) y se clasificó para cuartos de este torneo preparatorio del Abierto de Australia, que comenzará el día 16.

También accedieron a esa ronda la cuarta favorita, la rusa Veronika Kudermetova, la ucraniana Marta Kostyuk y la checa Marketa Vondrousova.

Kudermetova eliminó sin complicaciones a la canadiense Bianca Andreescu por 6-4 y 6-0.

Más tuvo que emplearse Kostyuk, 69 de la WTA, para derrotar a la 21, la kazaja Elena Rybakina, por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

Vondrousova ganó a la estonia Kaia Kanepi por 6-0 y 6-4 y será la rival de Sabalenka en cuartos.

Los primeros cabezas de serie, el serbio Novak Djokovic y la tunecina Ons Jabeur, jugarán este jueves en octavos ante el francés Quentin Halys y la rumana Sorana Cirstea.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir