Medvedev, en el camino de Alcaraz; Djokovic, en el de Nadal

El ruso Daniil Medvedev, número 4 del mundo, y el serbio Novak Djokovic, número 7, serán los principales escollos para que Carlos Alcaraz, primera raqueta del circuito, y Rafa Nadal, segundo del ránking ATP, puedan disputar una final española en el Masters 1.000 de París-Bercy.

Según el sorteo celebrado este viernes en París, Alcaraz podría medirse a Medvedev en semifinales. En su estreno en el torneo que comienza el lunes 31 de octubre y acaba el 6 de noviembre, aguarda al ganador entre el japonés Yoshihito Nishioka y el ruso Aslán Karátsev.

Después, el murciano podría tener un duelo de alturas ya en la segunda ronda contra el italiano Matteo Berrettini, número 14 del mundo. Alcaraz también podría medirse en semifinales al número 9 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Nadal, en la otra parte del cuadro, a priori menos difícil, podría medirse también en semifinales a Novak Djokovic, quien ha ganado el torneo de París-Bercy en seis ocasiones, la última en 2021. En los cuartos, el mallorquín podría medirse al griego Stefanos Tsitsipas (nº5).

En su debut, se enfrentará al ganador entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Tommy Paul.

Djokovic, por su parte, esperará en su primera ronda al vencedor entre el argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Maxime Cressy. En el camino del serbio, se podría cruzar el noruego Casper Ruud (número 3) en los cuartos.

Para el director del París-Bercy, Cédric Pioline, esta edición acoge “de lo mejorcito” del circuito, pues no ha habido casi desistencias entre los jugadores top. De entre los mejores 10, solo el alemán Alexander Zverev (6).

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT