McLaren sin rencores con Sainz y le augura triunfos en Ferrari

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Woking, Ing., 16 May.- En la escudería McLaren descartaron rencores con el piloto español Carlos Sainz Jr., quien a partir de la campaña 2021 correrá para Ferrari, e incluso confían que tendrá éxito y ganará Grandes Premios con el equipo italiano.

Zak Brown, jefe de McLaren, destacó que la relación con Sainz Jr. siempre fue de frente, sin esconder nada y admitió que siempre hubo el permiso para que el español hablara con dirigente del “Cavallino Rampante”.

“Carlos y yo hablamos de ello, por lo que no hubo ninguna conversación a nuestras espaldas. Creo que la mayoría de estos movimientos de pilotos ocurren con la gente yendo a la parte de atrás de los motorhome y con reuniones secretas”.

Resaltó la filosofía de la escudería británica para tratar este tipo de temas a pesar de que ni siquiera inicia la campaña 2020 y para el otro año McLaren contará con la dupla del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, quien fue elegido para reemplazar a Sainz.

“Creo que McLaren tiene una filosofía un poco diferente de nuestras relaciones con la gente, incluyendo a nuestros pilotos. Fue una conversación que Carlos tuvo con Andreas (Seidl) y conmigo durante el invierno. En realidad le dimos permiso para ir a hablar con Ferrari”.

Subrayó el profesionalismo que hay en ambas partes, equipo y piloto, por lo que confía en buenos resultados del español con McLaren todavía durante el presente año.

“Creo que puedes verlo por la manera en la que nos separamos que vamos a competir juntos sin problemas este año. Creo que es genial ver que los pilotos y equipos pueden separarse y no hay animadversión”.

Añadió: “Si miras otros movimientos, parece, desafortunadamente, que hay mala sangre. Y esa gente todavía tiene que correr juntos. Estoy muy orgulloso de cómo lo hemos gestionado”.

Zak Brown aplaudió la gran campaña que firmó Carlos Sainz en 2019 con un digno sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, por lo que no dudó en afirmar que el ibérico le dará pelea al monegasco Charles Leclerc en Ferrari e incluso lo ve en lo más alto del podio en algunas carreras.

“Creo que le va a ir realmente bien en Ferrari. Creo que va a darle guerra a Leclerc, creo que encajará realmente bien en Ferrari. Si tienen un coche ganador, Carlos va a ganar carreras”.