Mauricio Sulaimán lamenta que no se valore la trayectoria de Saúl Álvarez

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), criticó que no se valore lo que ha hecho el peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, de quien afirmó no cumple con el perfil de pugilista, razón por la cual, quizá, no se le reconoce como se debe.

“Se ha hecho una costumbre, desde que comenzó, pelirrojo, bien parecido, fuera del prototipo del boxeador, pero ahora vivimos otra época, yo vi como la gente se le entregó en la ceremonia de pesaje el pasado viernes, habrá sectores que lo van a criticar, siempre”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo en 88.9 Noticias, Sulaimán  indicó que “comparar a (Lionel) Messi con ‘Pelé’ es un tema de debate, en el caso del ‘Canelo’ es desesperante que no se valore y dimensione lo que ha hecho, 12 años de campeón”.

“Siempre hay personas que tienen su opinión es muy válido es del gusto de comentar, yo ante John Ryder vi un ‘Canelo’ poderosos, que ganó claramente la pelea ante un gran rival, mucha gente esperaba un nocaut, hubo de todo, pero no hubo el nocaut, le rompió la nariz, lo tiró dos veces”, apuntó.

Por otra parte, consideró que el boxeador tapatío no tiene nada que demostrar, por lo que él consideró que lo mejor es que se mantenga en la categoría de los pesos supermedianos, en la que es campeón absoluto.

“Mi personal opinión compartida es que ‘Canelo’ debe quedarse en esa división, no tiene nada que demostrar, hay peleas interesantes, (David) Benavidez, hasta (Jaime) Munguía, pero creo que va a disfrutar esta última etapa de su carrera, pero sí hay peleas de mucho interés”, estableció.

Así mismo, reveló que “había planes que peleara en peso crucero y siento que no hay necesidad, él es un peso supermediano pequeño, no hay necesidad de buscar retos que ya venció y hay buenas peleas interesantes en el peso donde está”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala