Martino señaló que Flores debe consolidarse antes de condicionar

El hecho de que Marcelo Flores no tenga definido si jugará para la Selección Mexicana de Futbol o para la de Canadá no es algo positivo, consideró el técnico argentino Gerardo Martino, quien consideró que antes deberá enfocarse en consolidar su carrera.

“Por supuesto que no lo tiene definido, eso no es bueno y tampoco es bueno la especulación de que jugará por la selección que lo lleve al Mundial”, dijo.

Manifestó que el joven elemento debe tener su cabeza despejada sobre a qué representativo nacional en verdad quiere defender y representar.

“Me parece que primero debe consolidarse, debe tener claro en su cabeza para qué selección quiere jugar y evidentemente no especular respecto a que jugaría para alguna selección que lo lleve al Mundial”, declaró en conferencia de prensa previo al partido amistoso con Guatemala.

Destacó que “hoy es muy difícil decir cuántas son las posibilidades de ir al Mundial para él. Lo que no me parece lógico es que la decisión esté sujeta a qué selección le garantice el Mundial”.

“Nosotros no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas, son los futbolistas los que le tienen que ofrecer a la selección y dentro de lo que le tienen que ofrecer es el aspecto futbolístico y las ganas de pertenecer. Si no tienes ganas de pertenecer o abren el abanico de posibilidades a dos o tres opciones no tiene sentido”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT