Gerardo Torrado afirmó que tras su salida como Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), él se encargó de convencer al argentino Gerardo Martino que se quedará con la Selección Mexicana de Futbol para disputar la Justa Mundialista de Qatar.
“Hablé con él cuando a mí me cesaron, él no estaba en México, sino en Argentina. Le conté la situación que fue algo inesperado, ‘Tata’ Martino habló antes con Yon de Luisa y dijo ‘yo me voy’”, indicó.
Explicó que le pidió que “si era por mí (por su salida como directivo) no lo hiciera. Le dije que lo quería todo el proceso y que le fuera bien en Qatar”.
Por otra parte, el tres veces mundialista mencionó que uno de los problemas que debió enfrentar Martino fue la falta de jugadores mexicanos, debido a la cantidad de elementos extranjeros en la Liga MX.
“Hay que bajar el número de extranjeros. Quizá poner una especie de candado para que sean muy buenos y que ayuden a los jóvenes”, estableció.
Así mismo, destacó que “el ascenso y descenso debe estar abierto, para que los jugadores sientan presión. Que salgan a jugar desde la jornada 1 y que se partan la ma…. los 12 clasificados me ha parecido una mala decisión, no beneficia la parte deportiva”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT