Martino confirma que llevará a tres delanteros y descarta a Vela y “Chicharito”

El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, confirmó este martes que solo llevará a tres delanteros al Mundial de Qatar 2022 y descartó una vez más que Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández formen parte de esa lista.

“En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades (anteriormente) me he decidido por otros delanteros centro”, aseguró en una rueda de prensa.

La selección mexicana organizó un día de puertas abiertas para los medios en Los Ángeles (EE.UU.) antes de sus dos próximos amistosos en tierras californianas: este sábado contra Perú en Pasadena (EE.UU.) y el próximo martes contra Colombia en Santa Clara (EE.UU.).

A una pregunta sobre la situación del puesto de 9 de México, Martino admitió que su elección desde el primer día era Raúl Jiménez, pero señaló que la lesión que padece “no le está permitiendo jugar con continuidad”.

“En todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas. Está claro que los cuatro no van a ir (al Mundial)”, afirmó.

“Indudablemente, si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el que quede fuera (…). Pero yo siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez”, añadió.

En los convocados para estos dos amistosos de preparación aparecen esos cuatro delanteros a los que Martino hizo referencia implícita sin mencionar sus nombres: Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

El técnico dijo que, a estas alturas y con el Mundial ya a la vuelta de la esquina, tiene “más certezas que dudas” sobre los nombres que compondrán la convocatoria final.

Pero también admitió que en sus decisiones pueda ser “injusto” con alguien que también merecería ir a Qatar.

“Dentro de todo esto se genera la discusión. Yo pocas veces vi debates tan constantes como se presentan en México respecto a jugadores de corto lapso de buen rendimiento que inmediatamente tengan que estar en la selección (…). Es algo a lo que nos exponemos. Pero esperamos tener los mejores 26”, explicó.

Pese a los malos resultados y la falta de goles de los últimos partidos, Martino quiso rebatir cierto pesimismo que gira en estos momentos en torno a la selección mexicana y destacó que hubo buenos momentos de juego en el empate 0-0 contra Ecuador y la derrota 0-1 contra Paraguay.

“Creo que vamos empezando a tener atisbos de recuperación. Lo que estoy viendo en los días que llevamos de entrenamiento me genera mucha ilusión”, defendió.

“Tenemos que hablar por lo que el equipo haga en la cancha. Eso seguramente nos acercara más a la gente. No soy yo o un jugador en una conferencia de prensa el que puede alimentar la ilusión de la gente. Esto se alimenta desde el comportamiento del equipo en cada uno de los partidos”, aseguró.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT