Marcos Madrid clasifica al torneo de tenis de mesa en París 2024

Equipment for table tennis - racket, ball, table closeup.

De la mano de Marcos Madrid, que selló este miércoles su boleto para competir en tenis de mesa, México sumó un representante más para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el ITTF Americas Olympic Qualification, el mexicano superó en la final al paraguayo Marcelo Aguirre, en un muy apretado encuentro en el que consiguió imponerse 4-3.

Madrid tomó rápidamente ventaja, poniéndose por delante 2-0, tras sets de 11-6 y 11-8, pero su rival sacó la casta, respondió con buenos sets y lo puso contra las cuerdas al vencerle en los siguientes sets por 8-11, 4-11 y 1-11.

Prácticamente en la lona, Madrid jugó punto a punto, soltando la paleta cada vez con más confianza, sabiendo que tenía la oportunidad de sellar su boleto a París. Y así lo hizo.

Se mantuvo con vida, se repuso de una desventaja de tres puntos y conquistó el sexto set por 11-7. En el séptimo y definitivo, aprovechó el buen momento, la confianza y consiguió cerrar con siete puntos consecutivos para quedarse con el set por 11-6 y sellar así el definitivo 4-3 en el encuentro.

El torneo de tenis de mesa en París 2024 comenzará el 27 de julio. Será la segunda participación de Marcos Madrid en unos Juegos Olímpicos y primera desde Río 2016.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de tashka2000/Depositphotos.com