(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Los Grizzlies de Memphis confirmaron este viernes el traspaso del pívot español Marc Gasol por parte de Los Angeles Lakers, donde jugó la pasada temporada.

Sin embargo, no dieron a conocer cual será el futuro de Gasol, 13 años como profesional de la NBA, 11 de ellos con la franquicia de los Grizzlies.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas Gasol y los Grizzlies podrían negociar su salida del equipo para que luego pueda tener la libertad de decidir su futuro profesional.

Además del envío de Gasol a los Grizzlies, los Lakers también dieron los derechos de segunda ronda del 2024 y dinero en efectivo por la adquisición del pívot chino Wang Zhelin, de 27 años, que el equipo de Memphis lo seleccionó con el número 57 de la segunda ronda del sorteo universitario del 2016.

La salida de Gasol de los Lakers, donde solo ha permanecido una temporada, estaba anunciada después de que el equipo angelino logró este verano los fichajes de los pivotes Dwight Howard y esta semana a DeAndre Jordan, en acuerdo con los Detroit Pistons, que lo recibieron por traspaso de los Brooklyn Nets.

Gasol, de 36 años, tenía todavía con los Lakers una temporada más de contrato con un salario mínimo de 2,7 millones de dólares, que con el incremento del impuso de lujo, permite al equipo angelino ahorrarse 10 millones de dólares.