(Con información de EFE con imagen de MEXSPORT)

El argentino Manu Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, figura en la lista de finalistas de la clase del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial 2022, anunciada este viernes en Cleveland (EE.UU.), antes del comienzo del fin de semana de las Estrellas.

Ginóbili, quien se retiró en 2018 tras una legendaria carrera que le vio también colgarse el oro olímpico en Atenas 2004, forma parte de una lista de finalistas en la que también destaca Tim Hardaway, ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2000.

Tras agregar al Salón de la Fama leyendas como Kobe Bryant, Paul Pierce o Kevin Garnett en los últimos dos años, Ginóbili es uno de los favoritos para formar parte de los elegidos de 2022.

Ginóbili, de 44 años, jugó en la NBA de 2002 a 2018, siempre con los San Antonio Spurs, y formó un trío histórico junto a Tim Duncan y al francés Tony Parker.

El escolta argentino fue también campeón de la Euroliga con el Virtus Bolonia italiano en 2001.

Los ganadores se anunciarán el próximo abril en New Orleans, mientras que la ceremonia será el próximo septiembre en Springfield (Massachusetts).

En la lista de finalistas están también Michael Cooper, cinco veces campeón NBA con los Lakers de Los Ángeles, Marques Johnson, exjugador de Milwaukee Bucks, Los Ángeles Clippers y Golden State Warriors, y Swin Cash, jugadora de los Detroit Shock en la WNBA.