Mallorca y el “Vasco” amarraron la permanencia en España.

El equipo del Mallorca que dirige Javier Aguirre aseguró su permanencia en la Primera División de España, luego de empatar 2-2 con el Almería de César Montes, mientras que Raúl Jiménez marcó un doblete en el triunfo del Fulham sobre el Luton Town.

La escuadra “bermellón” sufrió, luego que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate frente al cuadro indálico, en el que el “Cachorro” Montes jugó los 90 minutos.

El Mallorca llegó a 37 unidades, con lo que saca ventaja de 4 al Cádiz, que empató sin goles con Las Palmas, que tuvo a Julián Araujo como titular y disputó 68 minutos, para acumular 33 puntos, condenado al descenso.

En la Liga Premier de Inglaterra, Raúl Jiménez cerró con un par de anotaciones, a los minuto 45+3 y 49, en la victoria del Fulham 4-2 sobre el Luton Town; en tanto que Edson Álvarez entró de cambio al minuto 76 en la derrota del West Ham United 1-3 frente Manchester City.

El campeón de la Eresdivisie, el PSV Eindhoven, cerró la temporada con un triunfo de 3-1 frente al Waalwijk, en el que Hirving Lozano entró al minuto 69 y sin Santiago Giménez, ausente por lesión, el Feyenoord derrotó 1-0 al Excelsior.

En la Serie A de Itlia, dentro de la penúltima fecha de la campaña, a Johan Vásquez, quien tuvo acción todo el encuentro, cayó por la mínima diferencia en su visita a la Roma.

Y en la Súper Liga de Grecia, el AEK Atenas con Orbelín Pineda todo el segundo tiempo derrotó 3-0 al Lamia, pero no pudo lograr el bicampeonato, luego del triunfo del triunfo del PAOK 2-1 sobre el Aris, que de esta forma levantó el título.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com